Voces del Periodista Diario
Internacional

Muere Katherine Johnson, la mujer clave para la llegada de EUA a la Luna

WASHINGTON (Notimex) 25 de febrero de 2020.- Katherine Johnson, mujer clave en la llegada de los estadounidenses a la Luna, murió hoy a la edad de 101 años, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) a través de su cuenta de Twitter.

La familia de la NASA lamenta informar que Katherine Johnson murió esta mañana, a los 101 años de edad. Ella fue una heroína estadounidense y su legado pionero nunca será olvidado”, se pudo leer en la red social.

Johnson, matemática de formación, también participó en los cálculos de los más importantes viajes espaciales. El astronauta John Glenn, primer estadounidense en orbitar la Tierra, insistió en que fuera ella la que revisara los cálculos para el proyecto.

Él sabía que yo antes había hecho los cálculos de sus viajes y confiaba en mi trabajo”, explicó Johnson a The Washington Post en una entrevista de 2017.

Además, fue la primera afroestadounidense en trabajar para la NASA. Si bien declaró que estaba muy preocupada realizando su trabajo como para preocuparse por el racismo, su trabajo fue fundamental para abrirle camino a otras mujeres y a los afroestadounidenses en la importante agencia gubernamental.

En 2017 la película “Hidden Figures”, basada en su vida, fue nominada al Oscar a mejor película. Johnson fue ovacionada cuando salió al escenario durante el evento. Tenía 98 años.

También fue condecorada por Barack Obama con la medalla presidencial de la libertad, la máxima condecoración civil del país.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Morales sobre el retiro de las tropas de EE.UU. de Siria: “La victoria es del pueblo sirio”

Ataques terroristas afectan a civiles cerca de Damasco

40 MUERTOS EN PAKISTÁN POR JARABE DE TOS

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.