Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Muere Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue

HARARE (Notimex) 06 de septiembre de 2019- El expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, el jefe de estado más antiguo del mundo antes de su destitución en 2017, murió este viernes a los 95 años de edad, en un hospital de Singapur rodeado de su familia.

El actual presidente zimbabuense, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, confirmó la muerte de su predecesor en su cuenta de Twitter. “Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y ex presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe”, publicó The Herald.

Mugabe “fue un ícono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y el empoderamiento de su pueblo. Su contribución a la historia de nuestra nación y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna”, escribió Mnangagwa.

El expresidente Mugabe estaba ingresado en un hospital de Singapur y recibía tratamiento médico desde hacía cinco meses, según el portal ZimLive.

Mugabe era considerado como un héroe para muchos de sus compatriotas, sobre todo para los más ancianos, y para muchos africanos, que le recordaban como el líder de la lucha por la independencia contra la minoría blanca terrateniente y la metrópoli británica.

Mugabe, que gobernó Zimbabue durante casi cuatro décadas desde la independencia de Reino Unido en 1980, fue forzado a dimitir en noviembre de 2017 por un golpe de Estado militar que alzó al poder a Emmerson Mnangagwa.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Huracán María, categoría 2, avanza sobre las islas del Caribe

Joven obsesivo con la violencia fue el autor de las muertes en Múnich

ALERTA GOBIERNO DE MALTA SOBRE TRÁGICO DESENLACE DE INMIGRACIÓN ILEGAL

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.