Voces del Periodista Diario
Internacional

Mueren 11 policías por explosión en Afganistán

KABUL (Notimex) 06 de junio de 2020.- Al menos 11 policías afganos, incluido su comandante, murieron hoy por la explosión de una supuesta bomba colocada en una carretera de la provincia de Badakhshan, al noreste de Afganistán, informó la policía local.

De acuerdo al vocero Sanaullah Rohani, el incidente ocurrió en el distrito de Khash a la medianoche de este sábado (19:30 GMT del viernes). Aunque se desconoce el autor del ataque, la policía local dice que los talibanes controlan al menos el 30 por ciento del distrito.

La víspera, 13 policías y otro comandante de la policía de Badakhshan fueron asesinados como resultado de un enfrentamiento con el grupo talibán en el área de Chashma Safidar, en el distrito de Khash. Según fuentes del medio TOLOnews, los combates continúan.

El viernes por la mañana, al menos 10 miembros de la Fuerza de Seguridad afgana también perdieron la vida por un ataque talibán en Zabul, provincia ubicada al sur del país.

Aunque los talibanes detuvieron los ataques contra las fuerzas internacionales por un acuerdo firmado con Estados Unidos, el pasado mes de febrero en Doha, en los últimos días se han incrementado las ofensivas de la facción política-militar islámica contra los miembros de seguridad afganos.

La liberación de hasta cinco mil prisioneros talibanes también fue parte del acuerdo que el grupo hizo con Washington, y lo estableció como condición previa para posibles conversaciones intraafganas. Se estima que el gobierno afgano ha liberado hasta el momento a dos mil 710 militantes del grupo.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Mercenarios de EEUU van por más gas y petróleo en Siria

Estadounidenses se disculpan por las “declaraciones impensadas” de Washington sobre Rusia

Redacción Voces del Periodista

Consejo de Seguridad no aprueba resolución contra Siria

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.