Voces del Periodista Diario
Internacional

Mueren 15 rohingya tras naufragio en el sur de Bangladesh

DACA (Notimex) 11 de febrero de 2020.- Al menos 15 refugiados rohingya murieron y decenas están desaparecidos después de que un barco pesquero en que viajaban se hundió frente a las costas del sur de Bangladesh, informaron las autoridades locales.

Otros 70 refugiados fueron rescatados después de que la pequeña embarcación sobrecargada naufragara en la Bahía de Bengala, dijo un portavoz de la guardia costera, destacó The Times of India.

Unas 130 personas, principalmente mujeres y niños, se encontraban a bordo del barco de pesca que intentaba cruzar la Bahía de Bengala hacia Malasia, dijo el portavoz. 

La Guardia Costera ha recuperado varios cuerpos sin vida a casi un kilómetro de la isla de San Martín, la parte más meridional de Bangladesh.

Cuatro barcos de la marina y la guardia costera participan en las operaciones de rescate cerca de la isla de San Martín, dijeron las autoridades, que también buscan una segunda embarcación con refugiados rohingya.

Hemos encontrado un bote volcado. Todos ellos eran principalmente de los campos de refugiados en Cox’s Bazar. Todavía no hemos encontrado ninguna señal del segundo bote. Continuaremos nuestra operación”, dijo el vocero.

Cientos de los más de 700 mil rohingya que huyeron de una ofensiva militar en Myamar en 2017 han intentado abandonar los campamentos de refugiados en Bangladesh en pequeñas embarcaciones con destino a  Malasia.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

‘Washington Post’: La Policía de EE.UU ha matado a tiros a 385 personas en 5 meses

Netanyahu promete anexionar el valle del Jordán en la Cisjordania ocupada si gana las elecciones

Día Mundial del Migrante: UNICEF pide hace más por los niños

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.