Voces del Periodista Diario
Internacional

Mueren 237 personas en Kenia por inundaciones

NAIROBI (Notimex) 14 de mayo de 2020.- Al menos 237 personas murieron y 807 mil se vieron forzadas a abandonar sus hogares en Kenia por las inundaciones resgistradas en las últimas cuatro semanas por las fuertes lluvias, informó el Gobierno.

El ministro keniano de Descentralización, Eugene Wamalwa, indicó que hasta la fecha han perdido la vida por las inundaciones 237 personas, una cifra mayor comparada con aquellos kenianos que han perdido la vida por la COVID-19, que ascienden a 40.

Según Wamalwa al menos 161 mil hogares se han visto afectados es las últimas semanas, lo que equivale a unos 807 mil desplazados de zonas en riesgo.

Agregó que con lluvias aún en curso y las represas llenándose más personas se verán afectadas, por lo que hizo un llamado a los residentes en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de lodo a trasladarse a terrenos más altos.

Las intensas precipitaciones de la temporada de lluvias, que duran de marzo a mayo, han causado estragos en todo el país por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que también han destruido cultivos y ganado, destacó la Deutsche Welle.

Las lluvias registradas este año han causado que el lago Victoria (oeste), el más grande de África, alcanzará niveles de agua nunca vistos desde los años cincuenta del pasado siglo, según las autoridades. El país africano afronta esta situación mientras lucha contra la pandemia de coronavirus que ha causado, hasta la fecha, 737 casos de contagio y 40 fallecimientos.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

China, en ‘shock’ por la nueva amenaza de aranceles

Redacción Voces del Periodista

Un soldado iraquí sobrevive a una masacre del Estado Islámico fingiendo su muerte

Hay más de 20 mil casos de zika en Colombia; son casi 2 mil embarazadas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.