Voces del Periodista Diario
Internacional

Mueren ocho civiles en ataque aéreo de las fuerzas afganas

KABUL (Notimex) 15 de febrero de 2020.- Al menos ocho civiles murieron en un ataque aéreo de las fuerzas afganas durante una operación militar contra los talibanes en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Un niño estaba entre los muertos del ataque aéreo que se llevó a cabo en la aldea de Karak, en el distrito de Surkh Rod, en el norte de Nangarhar, confirmó un portavoz del gobierno de Nangarhar, Attaullah Khogyani, reportó el canal de noticias TOLOnews.

El Ministerio de Defensa no ha comentado sobre este incidente. En una declaración el ministerio indicó este sábado que se realizaron cinco ataques aéreos en las últimas 24 horas, incluido un bombardeo en el distrito de Sherzad en Nangarhar, en el que murieron seis militantes y otros cuatro resultaron heridos.

De acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC), 596 civiles fueron asesinados y 1,892 más resultaron heridos en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes y otros ataques de militantes en Afganistán en los últimos tres meses.

El presidente de la AIHRC, Musa Mahmoodi, dijo a TOLOnews que 733 de las víctimas son niños que han sido asesinados o heridos en los conflictos durante ese período.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El periodista ruso “asesinado” en Kiev está vivo

Recupera Siria cuatro campos petroleros; los tenía el Daesh

Redacción Voces del Periodista

Piden invocar la Carta Democrática a Venezuela; dejaría de formar parte de la OEA

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.