Voces del Periodista Diario
Internacional

Nagorno Karabaj acusa a Azerbaiyán de atacar un hospital en el noreste de la región

* Las hostilidades continúan en esta región del Cáucaso pese al alto el fuego acordado por Armenia y Azerbaiyán la semana pasada.

STEPANAKERT (RT) 14 de octubre de 2020.- Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han abierto fuego contra uno de los hospitales situados en el noreste de Nagorno Karabaj, ha afirmado el Ejército de Defensa de la república no reconocida.

“El enemigo sigue violando el armisticio humanitario. El hospital atacado da tratamiento a civiles también”, reza el comunicado de los autodefensas.

Los militares de Karabaj han calificado el acto de crimen de guerra y han responsabilizado al liderazgo azerí de sus consecuencias.

La disputada región de Nagorno Karabaj ha sido el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto por el control de la zona —que se remonta a 1988— estallara de nuevo con fuerza. Ambas partes se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto de soldados como entre la población civil.

A las 12:00 (hora local) del pasado sábado entró en vigor el alto el fuego en Nagorno Karabaj acordado en Moscú. Sin embargo, a partir de entonces Armenia y Azerbaiyán se han acusaron mutuamente de violarlo en varias ocasiones.

Consecuencias de los bombardeos en la capital de Nagorno Karabaj

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El Reino Unido seguirá financiando a los Cascos Blancos

Más de la mitad de ciudadanos de EU desaprueba gobierno de Trump; temen guerra

Los hechos del 2015 a nivel internacional

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.