Voces del Periodista Diario

Namibia pone a la venta a sus elefantes

NAMIBIA, (Sputnik), 6 de diciembre de 2020 .- Namibia ha ofrecido a la venta 170 elefantes. Esta medida forma parte de la última respuesta de los países de África meridional al aumento de su población. Y es la presión internacional la que no les permite mantener bajo control su reproducción.

Las ofertas deberán entregarse antes del 29 de enero del 2020 y los ganadores de la licitación tendrán que cubrir el costo de la captura y del transporte de estos animales, que pueden pesar hasta seis toneladas. Todos los ejemplares se venderán en grupos familiares, comunicó el Ministerio de Medio Ambiente del país en un anuncio que determina las condiciones de venta.

La sequía ha conducido a una escasez de alimentos y ha contribuido al aumento de la población de elefantes. Este cambio en la dinámica de su reproducción incrementa el riesgo de una posible colisión con agricultores, ya que estos animales se comen su cultivo. Mientras se cumplan las leyes internacionales de protección, los elefantes pueden ser exportados, señalaron en el Ministerio de Medio Ambiente.

“Debido a la sequía y al aumento del número de elefantes, junto con las incidencias de conflictos entre humanos y estos animales, se ha identificado la necesidad de reducir estas poblaciones”, dice el anuncio citado por la agencia Bloomberg.

Si bien en África oriental y central la población de elefantes ha disminuido en las últimas décadas como consecuencia de la caza furtiva, su número está aumentando en el sur de África. De esta manera los elefantes desplazan a otros animales e invaden cultivos

Botsuana tiene la mayor población de esta familia de mamíferos placentarios en el mundo, con 130.000 ejemplares. Tomando en cuenta su acelerada reproducción, este país ya se ha atrevido a desafiar el esfuerzo internacional dirigido a proteger la especie, reintroduciendo la caza. También intenta hacer todo lo posible para que algunos de ellos migren a la vecina Angola.

Por su parte, Zimbabue, que cuenta con poco menos de 100.000 ejemplares, ha exportado regularmente elefantes a China. Este país junto con Botsuana, Namibia y Zambia ahora se opone al veto internacional impuesto a la venta de marfil.

Articulos relacionados

Japón da un paso clave para ampliar el papel de su Ejército

Continúa liberación de rehenes en la Guta Oriental

Redacción Voces del Periodista

Lula cree que Bolsonaro tiene posibilidades de ser reelegido en las elecciones de 2022

Redacción Voces del Periodista