Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Naufragio frente a Libia deja decenas de muertos

ROMA (Notimex), 25 de noviembre de 2017.- Decenas de inmigrantes murieron hoy en dos naufragios frente a las costas de Libia, en el norte de África, y algunos cadáveres fueron devorados por tiburones, mientras que más de 300 personas fueron rescatadas, informó hoy la Guardia Costera del país africano.

El portavoz de la Guardia Costera de Libia, Ayub Kasem, dijo que fueron rescatadas con vida 326 personas, recuperados unos 30 cadáveres, entre ellos los de tres menores y 18 mujeres, mientras que otras 40 personas estaban desaparecidas.

Señaló que las barcazas en las que viajaban los inmigrantes fueron detectadas entre jueves y viernes a unos 20 kilómetros de la localidad de Al Hamza, al este de Libia y que se dirigían hacia Europa.

Según Kasem, a la llegada al lugar de las naves de la Guardia Costera, una de las lanchas ya había naufragado y la otra lo hizo poco después, aparentemente a causa del exceso de pasajeros.

Precisó que los hundimientos se registraron frente a las costas de Garabulli, al este de Trípoli.

La Marina Militar de Libia publicó en la red social Facebook que cadáveres de varios inmigrantes fueron devorados por tiburones durante las labores de recuperación y rescate.

Datos oficiales revelaron que en lo que va de 2017, más de tres mil personas han muerto en su intento por atravesar el Mediterráneo con dirección a Europa.

Artículos relacionados

La Policía de Nueva York anuncia la disolución de las unidades anticriminales de oficiales vestidos de civil

Editor Web

¿Sabes quiénes amasaron fortunas con el ataque a Siria?

EEUU promete atacar a Siria “más fuerte que antes” si usa armas químicas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.