Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

NBC: Bolton manifestó a Trump su desacuerdo con aliviar sanciones a Irán un día antes de su salida

ESTADOS UNIDOS, (RT), 14 de septiembre de 2019 .- A la mañana siguiente de reunirse en el Despacho Oval con el mandatario, el asesor de Seguridad Nacional ya se encontraba fuera del cargo, asegura una fuente.

La salida de John Bolton de su puesto como asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. se dio a la mañana siguiente de que el presidente, Donald Trump, le manifestara en persona la posibilidad de levantar parcialmente las sanciones sobre Irán.

Así lo afirmó a NBC News una fuente cercana al exasesor, detallando que ambos se reunieron en el Despacho Oval este 9 de septiembre y que entonces Bolton hizo saber al mandatario que se encontraba profundamente en desacuerdo con la idea.

Otro oficial indicó a ese medio que esta no es la primera vez que Trump sugiere aliviar la presión contra Teherán, sino que había “lanzado la idea antes” porque cree que la estrategia atraería a los iraníes a la mesa de conversación y eventualmente conduciría a un acuerdo.

El encuentro del lunes, no obstante, habría ido más allá de una sugerencia: la fuente precisó que el inquilino de la Casa Blanca se mostró firme en la posibilidad de retirar algunas sanciones antiiraníes en miras a un posible diálogo bilateral en la sesión anual de la Asamblea General de la ONU a finales de este mes.

El oficial cercano a Bolton señaló que esta potencial acción del mandatario fue en parte lo que llevó al asesor de Seguridad Nacional a presentar una carta de renuncia, aunque Trump asegura haber prescindido de sus servicios por iniciativa propia.

El miércoles, cuando se le preguntó si aliviaría las sanciones para ayudar a lograr una reunión con el presidente iraní, Hasán Rohaní, Trump respondió “veremos qué sucede”. “No estamos buscando un cambio de régimen. Esperamos poder llegar a un acuerdo”, aseguró entonces el mandatario estadounidense.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Lanzan convocatoria para jueces del nuevo sistema penal acusatorio

admin

En elecciones de este domingo, “la mesa está puesta”: INE; ejercicio con paz y libertad

Merkel, cuarto mandato; ultraderecha, al Parlamento

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.