Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Netanyahu habla de pruebas secretas para acusar a Irán

El primer ministro israelí ha realizado una presentación en la que ha mostrado supuestas pruebas de un programa secreto iraní denominado Amad, según las cuales la República Islámica de Irán consta de un programa secreto de armamento nuclear.

JERUSALÉN (Actualidad RT), 30 de abril de 2018.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes en un discurso televisado que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrollado por Irán, informa AFP.

En el curso de la presentación Netanyahu mostró supuestas pruebas de un programa secreto iraní denominado Amad, de las que se desprende que la República Islámica de Irán desarrolla un programa secreto de armamento nuclear.

Israel dice tener pruebas que Irán mantiene su programa nuclear

“En el año 2017, Irán ocultó sus archivos de desarrollo de armas nucleares”, dijo el jefe del Gobierno israelí, que acusó a Irán de encubrir los archivos de armas nucleares. “Irán miente acerca de que nunca tuvo un programa de armas nucleares”, añadió.

Netanyahu acusó a Irán de mentir “a lo grande”. “Tras la firma del acuerdo nuclear de 2015, Irán intensificó sus esfuerzos por ocultar sus archivos nucleares secretos”, denunció el primer ministro israelí durante la comparecencia pública.

Netanyahu declaró que Israel compartió información del programa nuclear secreto de Irán con los servicios de Inteligencia de EE.UU. y se mostró seguro de que Trump “tomará la decisión correcta” sobre el acuerdo con Irán.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Gobernador de Aichi declara estado de emergencia por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Diferentes perfiles entre quienes opinan radicalmente y los que hacen terrorismo

Redacción Voces del Periodista

Perros de asistencia, dan alas a personas con discapacidad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.