Voces del Periodista Diario
Internacional

Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Sierra Leona

MANAGUA (Sputnik) — Los gobiernos de Nicaragua y Sierra Leona establecieron relaciones diplomáticas, informó el portal de noticias gubernamental El 19 Digital.

“Hoy, 25 de septiembre de 2020, en la ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de mucha amistad, Sierra Leona y Nicaragua establecieron relaciones diplomáticas”, publicó el sitio web.

El acto protocolar tuvo lugar en la sede de la misión permanente de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y tuvo como protagonistas al embajador nicaragüense acreditado en el organismo mundial, Jaime Hermida, y su par sierraleonés, Alie Kabba.

El diplomático africano dijo sentirse contento y honrado de este momento histórico y recordó que en los años 80′ tuvo la oportunidad de conocer en África al presidente Daniel Ortega, y desde entonces estuvo muy pendiente de Nicaragua.

Por su parte, Hermida apuntó que Nicaragua y Sierra Leona comparten posiciones en temas como desarrollo, cambio climático, erradicación de la pobreza, solidaridad y multilateralismo.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Rusia afirma que la invasión de EEUU a Venezuela es posible

Redacción Voces del Periodista

Error fatal: cómo la defensa aérea de Ucrania derribó un avión de pasajeros

¿Por qué el homicidio de George Floyd ha sido diferente a otros asesinatos de afroamericanos en EE.UU.?

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.