Voces del Periodista Diario
Internacional

“No parecía real”: Una madre y su hijo mueren con pocas horas de diferencia tras contraer ambos el coronavirus

* Los dos tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital, después de que el hombre, que cuidaba de ella por su avanzada edad, presentara síntomas de Covid-19.

LONDRES (RT) 15 de noviembre de 2020.- Dorothy Wakefield, de 79 años, y su hijo Mark, de 53, fallecieron el pasado sábado con siete horas de diferencia en Stoke-on-Trent (Inglaterra, Reino Unido), tras contraer ambos el coronavirus, informan medios locales.

El mes pasado, Mark, que cuidaba de su madre, perdió el sentido del gusto y del olfato, tenía tos y dificultad para respirar, por lo que llamó a una ambulancia. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, donde una prueba confirmó que habían contraído Covid-19. Al cabo de unos días, el hombre falleció tras permanecer una semana en coma inducido. Horas después lo hacía su madre.

“Cuando mi abuela y mi tío fueron al hospital no pensaron que nunca volverían a casa”, explicó Emily Murrell, familiar de las víctimas. “Mark estaba siguiendo todas las pautas de distanciamiento social, estaba tomando precauciones”, añadió la joven de 25 años, que pide a la gente que se tome la pandemia en serio.

“Fue horrible”

Murrell explica que su tío no se encontraba muy bien y que necesitaba que le administraran oxígeno. “En cuestión de días terminó en cuidados intensivos, no podía respirar por sí mismo y sus niveles de oxígeno seguían bajando”, añadió, detallando que, pese a su estado de su salud, seguía creyendo en su recuperación.

Sin embargo, su estado empeoró y acabó en coma inducido. “Simplemente, nos sentamos y lloramos”, dice la joven. “Fue horrible”, se lamenta Murrell al recordar una situación que —recalca— “no parecía real”. “No podemos creer que ambos se fueran en el espacio de unas pocas horas”, lamentó Murrell, que comentó que el único consuelo que le queda a su familia es que sus seres queridos “se fueron juntos, así que nunca se separarán”.

Los internautas han creado una página en GoFundMe para ayudar a la familia, que tiene previsto llevar a cabo un entierro el próximo 27 de noviembre para despedirse de Dorothy y Mark. De momento, ya han logrado reunir unos 6,700 dólares.

Así es la batalla entre el coronavirus y nuestro sistema inmunológico | RT Play

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Las fuerzas que quieren la guerra entre Rusia y EEUU

Incendio en hospital de Río de Janeiro deja al menos un muerto y varios heridos

Redacción Voces del Periodista

Estos son los ejércitos más potentes del mundo y China encabeza la lista

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.