Voces del Periodista Diario

“No se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes”. Silvano Tomasi

Tomasi

Silvano Tomasi, quien es representante permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, afirmó recientemente, que “no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes”.

“De todos los curas implicados en casos de este tipo”, dijo Tomasi, “entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17”.

Las declaraciones se produjeron como respuesta a las acusaciones de que la Iglesia había encubierto las denuncias de abusos sexuales a menores durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos la semana pasada, informa Daily Telegraph. Tomasi continuó diciendo que el abuso infantil es algo común en otras iglesias, y que la iglesia católica estaba “ocupada de la limpieza en su propia casa”, pero que el problema era más generalizado.

Papa

Sin embargo, en un documento obtenido por The Associated Press se revela que el Papa Benedicto XVI, destituyó del sacerdocio a casi 400 sacerdotes en más de dos años por abusar sexualmente de niños.

Las estadísticas de 2011-12 muestran que es la primera vez que el Vaticano ha dado detalles sobre el número de sacerdotes que han sido removidos del sacerdocio. Anteriormente, sólo había revelado el número de presuntos casos de abuso sexual que había recibido.

El documento fue elaborado con base en datos recolectados por la Santa Sede para defenderse ante un comité de la ONU días atrás en Ginebra.

El arzobispo Silvano Tomasi, aludió a una sola de las estadísticas en una sesión de ocho horas en la que el Comité de Derechos Humanos de la organización lo sometió a un intenso interrogatorio con fuertes críticas a la Iglesia.

 

(Con información de 20minutos.es y http://www.huffingtonpost.com)

Articulos relacionados

Atentado cerca de Palacio Presidencial de Afganistán causa al menos cuatro muertos

Denuncian maltrato físico y psicológico a monos “esclavizados” para recolectar cocos y más de 16,000 supermercados se niegan a vender estos productos

Editor Web

Ejército avanza contra las organizaciones terroristas