Voces del Periodista Diario
Internacional

No usar mascarilla en este país se castiga con hasta 2 años de cárcel

* Tampoco se permite darse la mano o que más de tres personas compartan mesa, entre otras restricciones.

ADÍS ABEBA (RT) 24 de octubre de 2020.- La Oficina del fiscal general de Etiopía anunció este miércoles que las personan que violen deliberadamente las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus en el país pueden ser multadas o encarceladas por un período de hasta 2 años.

Precisaron que dichas restricciones obligan a usar mascarillas en lugares públicos y el transporte, mantener una distancia social de “dos pasos adultos”, así como no darse la mano o que más de tres personas compartan mesa.

El anuncio se produce un mes después de que la segunda nación más poblada de África levantara el estado de emergencia, declarado en abril por la pandemia. Para este 23 de octubre, el Ministerio de Salud de Etiopía ha registrado un total de 92,229 casos de coronavirus. 1400 personas murieron a causa del Covid-19, mientras 46,118 pacientes han logrado recuperarse.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Hombre cruza la zona de seguridad de la Casa Blanca; ya fue arrestado

Biden extiende un año más la emergencia nacional por la “amenaza de interferencia extranjera” en las elecciones de EE.UU.

Redacción Voces del Periodista

Biden anuncia nominaciones clave al Departamento de Estado

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.