Voces del Periodista Diario
Internacional

Nueva Zelanda mantiene a raya al coronavirus: suma 100 días sin nuevos casos locales, aunque no baja la guardia

* El archipiélago, donde viven unos 5 millones de habitantes, registra un total de 1,219 contagiados y se considera uno de los países más seguros por su situación epidémica.

WELLINGTON (RT) 10 de agosto de 2020.- Nueva Zelanda lleva 100 días sin registrar nuevos casos de coronavirus de transmisión local. Sin embargo, las autoridades llaman a la ciudadanía a no bajar la guardia, teniendo en cuenta la experiencia de países como Vietnam o Australia, que tenían la infección bajo control y se enfrentaron a un rebrote inesperado, informa Reuters.

El archipiélago, de aproximadamente 5 millones de habitantes, está considerado uno de los países más seguros en el contexto de la actual pandemia. De hecho, el país ha contabilizado un total de 1,219 infectados, de los que solo 23 están activos. Todos estos casos fueron detectados en la frontera y enseguida fueron puestos en cuarentena.

Nueva Zelanda sigue controlando sus fronteras y todos los viajeros que entran en el país tienen que pasar por un confinamiento de 14 días.

En el país oceánico la población lleva una vida normal, si bien las autoridades llaman a los ciudadanos a no ignorar las reglas de higiene y mantenerse alerta. “Vimos en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde anteriormente estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar cualquier nuevo caso en Nueva Zelanda”, advirtió el director general de Salud, el Doctor Ashley Bloomfield.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Promueve Herminio Blanco ante Bélgica y la Unión Europea su candidatura para dirigir la Organización Mundial de Comercio

Siria conmemora el Día de los Mártires

Redacción Voces del Periodista

Argentina da inicio formal a las conversaciones con el FMI para renegociar su deuda

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.