Voces del Periodista Diario
Internacional

OMS destina 900 mil dólares para ayudar a Corea del Norte por COVID-19

SEÚL (Notimex) 01 de abril de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) destinará 900 mil dólares a fin de ayudar a los esfuerzos de Corea del Norte para prevenir el brote del nuevo coronavirus COVID-19.

La OMS destinará el dinero para las actividades de respuesta al COVID-19 en Corea del Norte, según los datos publicados en el sitio web de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La ayuda fue asignada a la agencia a través del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de una “respuesta de actuación temprana” a la contención mundial del coronavirus.

Hasta el momento Corea del Norte no ha reportado ningún caso de infecciones del nuevo coronavirus, pero el régimen norcoreano ha intensificado sus esfuerzos contra el virus mediante el cierre de sus fronteras y criterios de cuarentena endurecidos, en medio de las especulaciones de que podría estar encubriendo un brote, destacó Yonhap.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran 860 mil 793 casos de infección por el coronavirus, incluidos 42 mil 354 decesos.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Tribunal argentino pide prisión para Cristina de Kirchner

Suspenden en España proyecto donde participa Grupo México

Muro de Trump, “ofensa para mexicanos” y “afrenta a la inteligencia” de EU: CSG

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.