Voces del Periodista Diario
Internacional

PARA 2050, LA POBLACIÓN MUNDIAL LLEGARA A LOS 9 MIL 600 MILLONES

13 de junio, 2013 — Una actualización de las proyecciones de Naciones Unidas sobre el crecimiento de la población mundial, afirma que la actual, estimada, en 7.000 millones, aumentará en mil millones en los próximos 12 años.

earth

La revisión de 2012 del informe “Perspectivas de la Población Mundial”, presentada hoy en Nueva York, sostiene que la mayor parte de ese crecimiento se reportará en los países en desarrollo.

Para 2050, el informe anuncia el alcance de los 9 mil 600 millones, para un aumento de 300 millones del estimado realizado en 2010.

John Wilmoth, director de la División de Población de la ONU, afirmó que mientras los niveles de fertilidad se reducen en países como China, India y Sudáfrica, ese no es el caso en los países menos desarrollados.

 “Queda un grupo de países con niveles relativos altos de fertilidad, con cinco hijos como promedio por cada mujer fértil. Se encuentran en la lista de la ONU de los 49 países menos desarrollados y en su mayoría se localizan en el África Subsahariana”, dijo Wilmoth.

Añadió que en esos países crece la población y que la tendencia continuará durante las próximas décadas.

Artículos relacionados

Irma toca tierra al norte de Cuba como categoría 5

“El Chapo” contrata los servicios de otro abogado

India: Detienen a tres personas que estrangularon a un joven por hacer insinuaciones sexuales

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.