Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Parlamento boliviano considera enjuiciar a expresidenta Áñez por crédito del FMI

LA PAZ, (Sputnik), 18 de febrero de 2021 .— El Parlamento de Bolivia evalúa la posibilidad de realizar un juicio de responsabilidades contra la expresidenta transitoria Jeanine Áñez (2019-2020) por el daño económico causado por un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en rueda de prensa.
“Estamos tomando conocimiento de este tema y evaluando; entre hoy y la próxima semana, veremos la posibilidad de interponer una demanda contra el Gobierno de facto por el daño económico”, dijo Rodríguez, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
El crédito de 346,7 millones de dólares, contratado en marzo por el Gobierno de Áñez, fue devuelto íntegramente al FMI con un pago adicional de 24,3 millones de dólares por comisiones, intereses y una diferencia cambiaria, según informó el Banco Central de Bolivia (BCB).
Rodríguez consideró que “el daño económico es evidente” y que “la señora Áñez es la responsable”.
Añadió que el Parlamento, controlado por el MAS, decidirá “con prioridad” si plantea o no el juicio de responsabilidades contra la expresidenta transitoria, quien recibió el crédito del FMI sin la autorización parlamentaria que exige la Constitución y pagó inclusive algunos costos financieros.

Artículos relacionados

El mundo felicita al papa Francisco en su cumpleaños

Redacción Voces del Periodista

Rusia construirá una nueva ciudad en el Lejano Oriente, llamada Sputnik: ¿Cómo será el proyecto?

Redacción Voces del Periodista

Acusan y critican a la reina Isabel II por atentar contra animales silvestres

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.