Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Partido de los Trabajadores lanza candidatura de Lula en Brasil

RÍO DE JANEIRO (Notimex) 27  de mayo de 2018.- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil celebró hoy decenas de eventos en todo el país para lanzar la candidatura presidencial del detenido exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva en las elecciones de octubre, reiterando su respaldo al exsindicalista encarcelado.

Decenas de ciudades tuvieron actos durante el día en los que se pidió la liberación de Lula da Silva, a quien consideran como “preso político”, y recordaron que el exmandatario, presidente entre 2003 y 2010, lidera todas las encuestas para los comicios de octubre.

Sólo la democracia, su radicalización, ofrece respuestas a las ansias del pueblo. Otra opción es oportunismo de ocasión. ¡La democracia no admite vetos, exige disputa!”, dijo Gleisi Hoffmann, presidenta del PT.

Encarcelado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero desde el pasado 07 de abril, Lula da Silva es el candidato con mayor aprobación desde hace meses, según las encuestas.

El expresidente, que cuando dejó el cargo tenía aprobación del 80 por ciento, no ha visto dañada hasta la fecha su popularidad por los escándalos de corrupción y los procesos judiciales contra él, y lidera desde hace meses la carrera electoral con cerca de un 30 por ciento de la intención de voto.

Sin embargo, no está claro si el exsindicalista podrá presentarse a los comicios como consecuencia de sus problemas con la justicia, pues los condenados en segunda instancia por juzgados colegiados, como es el caso de Lula da Silva, quedan inhabilitados políticamente en Brasil.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Más de 2,500 colonos representarán la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Respuesta de Crimea a propuesta craniana sobre la península

Presidente de Rusia dialogará con los hermanos Castro

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.