Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Partido de Lula califica fallo de Corte, de “injusticia bananera”

RÍO DE JANEIRO (Notimex) 05 de abril de 2018.- El Partido de los Trabajadores (PT) calificó hoy de “injusticia” la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil de negar el habeas corpus a Luiz Inacio Lula da Silva para evitar la prisión, y señaló que si el exmandatario ingresa en la cárcel el país será una “república bananera”.

La prisión del (ex)presidente sería una injusticia, una violencia”, aseveró este jueves la presidenta nacional del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, quien insistió que Lula da Silva sigue siendo el candidato de la formación a los comicios de octubre.

Lula continúa siendo nuestro candidato porque es inocente”, afimó Hoffmann, en la primera reacción de la líder del PT, tras el fallo emitido la madrugada de este jueves por el STF.

No tengo duda de que si es candidato será el próximo presidente de Brasil”, agregó Hoffmann, tras asegurar que si el exmandatario es encarcelado ello “marcará negativamente la imagen de Brasil en el exterior” hasta equipararla a una “república bananera”.

Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, todavía no se ha pronunciado sobre la decisión de la Corte suprema, pero Hoffmann dijo que el exsindicalista está “bien, sereno, y tiene la conciencia tranquila”.

El ingreso a prisión de Lula da Silva podría suceder en las próximas semanas, después que su defensa presente el último recurso en segunda instancia, luego que el STF negó el recurso al exmandatario para poder seguir en libertad hasta que se agotaran todas las opciones judiciales.

El escenario ahora para Lula da Silva es, salvo sorpresa, presentar un último recurso antes del día 10 de abril en el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), que ya lo condenó e incluso le aumentó la pena inicial en segunda instancia.

Sus abogados dijeron este jueves en una nota que tomarán “todas las medidas legalmente previstas” para intentar evitar su ingreso en prisión, probablemente en la ciudad de Curitiba, urbe al sur del país y bastión jurídico-policial de la Operación Lava Jato.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Perú prorroga por un mes restricción de derechos por estado de emergencia sanitario

VENCE LEONES DE YUCATÁN A DELFINES DE CIUDAD DEL CARMEN

SUSANA DOSAMANTES DESEA RETOMAR SU ACTIVIDAD ARTÍSTICA EN MÉXICO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.