Voces del Periodista Diario
Internacional

Pekín reacciona ante los reportes de que EE.UU. estudia prohibir la entrada a los miembros del Partido Comunista chino

* De acuerdo con las fuentes del New York Times, los familiares de los miembros del partido gobernante chino también se verían afectados por las restricciones.

PEKÍN (RT) 16 de julio de 2020.- La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, ha declarado que si EE.UU. realmente está considerando prohibir el ingreso a su territorio a los miembros del Partido Comunista chino, deterioraría aún más las relaciones bilaterales.

Anteriormente, el diario The New York Times, citando fuentes familiarizadas con el asunto, informó que la Administración Trump estaba considerando prohibir el ingreso a EE.UU. a los miembros del partido gobernante chino y a sus familiares.

Durante una sesión informativa celebrada este jueves, Hua Chunying, dijo que si esos reportes son ciertos, dichas medidas de Washington serían “patéticas”.

Además, la portavoz invitó al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a visitar China y la región noroccidental de Xinjiang, para que pueda constatar personalmente que no existen violaciones de derechos humanos contra la minoría musulmana uigur.

Rivalidades en varios frentes

Las relaciones entre Pekín y Washington atraviesan uno de sus peores momentos. Ambas potencias mantienen rivalidades en varios frentes, incluido el manejo de la pandemia del coronavirus por parte del gigante asiático, la nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, el comercio y las acusaciones de crímenes de derechos humanos en Xinjiang.

Esta semana, Trump anunció la firma de un proyecto de ley con nuevas sanciones contra China, así como una orden ejecutiva que pone fin al trato preferencial otorgado a Hong Kong, una medida que busca “responsabilizar” a Pekín por la ley de seguridad nacional aprobada para este territorio.

Al respecto, Hua Chunying recalcó que China no cederá ante el “acoso” e “intimidación” por parte de EE.UU., y que Pekín responderá a las sanciones estadounidenses con “medidas reactivas”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EE.UU. desvía dinero destinado a alimentos y medicinas para migrantes para adquirir vehículos todoterreno

Editor Web

Trump afirma que López Obrador visitará “muy pronto” la Casa Blanca

Editor Web

El Gobierno de México avanza en la cooperación para el desarrollo con Estados Unidos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.