Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Pelosi afirma que sigue proceso de juicio político contra Trump

ESTADOS UNIDOS, (TeleSur), 21 de enero de 2021 .- Durante el juicio contra Trump, el Senado actuará como tribunal de acusación.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, durante conferencia de prensa, aseguró este jueves, que el juicio político contra el expresidente republicano Donald Trump continuará en los próximos días cuando se envíe la propuesta al Senado. 

Al mismo tiempo, la máxima representante del ente legislativo estadounidense declaró que ofrecerá nuevos detalles del proceso cuando se hayan realizado las consultas correspondientes con los miembros del Senado. 

“Estaré hablando sobre cuándo estará listo el Senado para el juicio contra el expresidente por su papel en una insurrección en el Capitolio para socavar la voluntad del pueblo”, dijo Pelosi, quien indicó que hubo  que esperar que dicha instancia programara una sesión.  

“La pregunta es cómo se desarrollará el juicio, pero estamos listos”, agregó Pelosi. Por otra parte, la alta funcionaria señaló que los procedimientos adicionales para el proceso se llevarán a cabo en un corto período de tiempo. 

Durante el juicio contra Trump, el Senado actuará como tribunal de acusación y votará para absolver o condenar al expresidente. La Constitución de EE.UU. señala que se requiere un voto de dos tercios de los senadores para culpar al exinquilino de la Casa Blanca. 

La Cámara de Representantes pidió un juicio político contra Trump la semana pasada acusándolo de incitar a un grupo de sus partidarios a ingresar el 6 de enero a la sede del Congreso estadounidense.

VP/INTERANCIONAL/AA

Artículos relacionados

Al menos 55 periodistas han muerto en 23 países por pandemia

Redacción Voces del Periodista

Dinamarca retira a su embajador de Irán

El Ceprodac intensificará su actividad nacional e internacional a partir de fines de octubre

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.