Voces del Periodista Diario

Pide Surcorea a Norcorea no abandonar tratados de paz

SEÚL (Notimex) 07 de junio de 2020.- El gobierno surcoreano pidió hoy a Corea del Norte no abandonar los tratados de paz intercoreanos debido a una supuesta campaña de propaganda en contra del régimen de Kim Jong-un, informó el ministerio de Unificación.

“Nuestra posición es hacer cumplir los tratados hechos por los líderes del Sur y del Norte, entre ellos la declaración de Panmunjom”, informó el ministerio sobre el acuerdo que puso fin a las confrontaciones armadas en la península, firmado en 2018 por el presidente Moon Jae-in y su par del norte.

Fue la primera declaración de Corea del Sur después de que el Departamento del Frente Unido del Norte (UFD), encargado de las relaciones diplomáticas en la península, informó que votará el viernes terminar con los tratados de paz después de que el norte reportara recibir globos con propaganda en contra de su administración.

El UFD informó el viernes que por indicaciones de Kim Yo-jong, hermana del líder de Norcorea, se instó a implementar medidas contra el sur a menos de que ponga fin a las acciones de detractores del gobierno de Kim Jong-un.

El cierre de la oficina de enlace fue una de las medidas que Kim Yo-jong amenazó con tomar junto con eliminación de un acuerdo de reducción de tensión militar intercoreana.

En tanto, las acciones del norte se han intensificado a pesar de la promesa de Corea del Sur de tomar medidas legislativas para prohibir el envío de folletos de propaganda anti Corea del Norte.

Los desertores norcoreanos y los activistas anti-Pyongyang han enviado ocasionalmente una gran cantidad de folletos a través de globos gigantes criticando severamente al régimen comunista y a su líder, informó la agencia de noticias Yonhap.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

RECHAZAN ASILO PARA FAMILIA AMENAZADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Redacción Voces del Periodista

“De suspicacia y hostilidad a gran logro científico”:

Redacción Voces del Periodista

Khanum toca tierra en China; hay casi 400 mil afectados