Voces del Periodista Diario
Internacional

Policía de Brasil investigará acusaciones de Moro contra Bolsonaro

BRASILIA (Notimex) 28 de abril de 2020.- La Policía Federal de Brasil investigará las explosivas acusaciones vertidas por el ex ministro de Justicia, Sergio Moro, contra el presidente Jair Bolsonaro, que podrían derivar en un juicio político al mandatario o a una acusación por falso testimonio contra el dimitente funcionario.

De acuerdo con la cadena de televisión brasileña Globo, el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Celso de Mello, ordenó este lunes investigar las acusaciones vertidas por Moro contra Bolsonaro, según las cuales buscó “interferir” en investigaciones policiales.

El juez Celso de Mello dio un plazo de 60 días para que la Policía Federal (PF) interrogue a Moro sobre sus explosivas acusaciones tras dimitir el pasado viernes.

Las conclusiones, que deben ser entregadas al Fiscal General de la República, Augusto Aras, pueden abrir el camino a un pedido de juicio político contra el presidente o a una acusación por falso testimonio contra Moro.

El pasado viernes, el Fiscal General de la República solicitó la autorización del STF para abrir una investigación sobre las declaraciones del ahora exministro de Justicia y Seguridad Pública, con las que informó de su renuncia.

Para Aras, lo narrado por Moro “revela actos que manifiestan la práctica de actos ilícitos, imputando su práctica al presidente de la República, que de ser falsos podrían incurrir en el delito de denuncia difamatoria”.

Según Celso de Mello, “los crímenes practicados por el presidente de la República” parecen tener “íntima conexión con el ejercicio del mandato presidencial”, lo que permite la investigación del mandatario.

Moro, uno de los ministros estrella del mandatario ultraderechista por su papel en la megaoperación anticorrupción Lava Jato, presentó su renuncia después de que Bolsonaro destituyera al jefe de la PF, un órgano de investigación que depende del Ministerio de Justicia.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EE.UU. impone sanciones a funcionarios “corruptos” de Guatemala, Honduras y El Salvador

Redacción Voces del Periodista

Todos tienen derecho a la atención de la salud reafirma ONU

Redacción Voces del Periodista

Trump iba a retirar a EU del TLCAN este sábado, a 100 días de su gobierno

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.