Voces del Periodista Diario
Internacional

Por la detección temprana del cáncer de mama en Día Mundial

EE.UU, 19 oct (Prensa Latina).-  El cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva, es la premisa de la campaña por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama que celebra hoy en todo el planeta.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) promueve que los programas sanitarios incluyan la sensibilización y la comprensión sobre los riesgos de cáncer de mama, los primeros signos y síntomas y la concienciación general sobre la salud mamaria.

En los países de altos ingresos, los programas organizados mediante la mamografía han dado lugar a un diagnóstico precoz que, junto con un tratamiento eficaz, propiciaron la reducción de la mortalidad por cáncer de mama, aseguró la entidad.

La OPS destacó en un informe a propósito de la efeméride que en la Región de las Américas el cáncer mamario es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte.

Más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con ese padecimiento y unas 100 mil mueren cada año, informa el texto en el que se explica que si se esas tendencias actuales, para 2030 la cifra podría aumentar en un 34 por ciento.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

La carta de Kim Jong-un a Trump

Unos 100 terroristas regresaron a Austria procedentes de Siria e Irak

Redacción Voces del Periodista

Incendio deja ocho muertos y 50 heridos en Portugal

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.