Voces del Periodista Diario

Portazo a la Semana Santa: Alemania exige una PCR negativa a los turistas que regresen de Baleares

ALEMANIA, (Sputnik), 23 de marzo de 2021 .- La cifra de turistas alemanes en las Islas Baleares aumenta por días. También lo hace la incidencia acumulada en su país de origen. Motivo por el que el Gobierno federal obligará a sus ciudadanos a regresar a Alemania con una prueba PCR negativa. De esta forma, esperan controlar los contagios y evitar la llegada de visitantes al archipiélago.
En Mallorca vuelve a sonar el alemán. En las terrazas del palmesano paseo del Born, en las playas de Cala d’Or o la bahía de Alcúdia y en las callejuelas empedradas de los pueblos de la Tramuntana. La isla arrancó la primavera con la llegada de los primeros turistas germanos tras meses sin viajar. El domingo 21 de marzo el número de vuelos al aeropuerto de Son Sant Joan se multiplicó por cinco respecto al pasado lunes. Múnich, Frankfurt, Stuttgart, Düsseldorf o Hamburgo reaparecen con fuerza en las pantallas del aeródromo mallorquín, pero también de los de Menorca e Ibiza.
Los visitantes arriban por centenares al archipiélago balear en busca de buen tiempo y aguas mediterráneas. Mientras, la situación sanitaria se agrava en su país de origen. La incidencia acumulada a siete días alcanzó los 107,3 casos por cada 100.000 habitantes en Alemania el 22 de marzo. Se registraron 7.709 positivos y 50 muertos en las 24 horas previas. Las UCI cuentan con más de 3.000 ingresados por COVID-19. En la vía pública, las cepas británica y brasileña ganan terreno en el número de infecciones.
El contraste de ambas realidades ha suscitado críticas en el país centroeuropeo. Distintas autoridades políticas y sanitarias han lamentado que se permita viajar a Mallorca u otros destinos. “Legalmente es correcto, pero lo correcto no es siempre lo que se requiere”, afirmó la portavoz de política sanitaria del CDU/CSU, Karin Maag, durante una tertulia televisiva en Alemania. Más contundente fue el ministro principal del estado de Baja Sajonia, Stephan Weil. “La decisión del Gobierno federal de levantar el aviso de viaje para Mallorca ha sido un grave error. Lo mejor sería que el Gobierno federal diera marcha atrás”, aseguró el dirigente.

Articulos relacionados

Torre Eiffel cierra por nevada en París

Azerbaiyán ataca con proyectiles la capital de Nagorno Karabaj

Editor Web

DEJA 12 MUERTOS DOBLE ATAQUE DE MILICIANOS EN CHACHEMIRA

Redacción Voces del Periodista