Voces del Periodista Diario
Internacional

Presidente de Venezuela sostiene encuentro con canciller iraní en Caracas

CARACAS, (Sputnik), 5 de noviembre de 2020 .— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, como parte del reforzamiento de las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

“Presidente Nicolás Maduro sostiene encuentro con el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif”, indicó la prensa presidencial a través de la red social Twitter.

Más temprano, Zarif se reunió con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para avanzar en los proyectos de cooperación integral.

En su visita a Caracas, el canciller iraní participó con su homólogo Jorge Arreaza en la conferencia denominada “Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer”, en la que aseguró que Estados Unidos utiliza el terrorismo contra la nación sudamericana y otros países del mundo como una medida desesperada porque sabe que está perdiendo el poder.

Zarif indicó que las vacunas contra el COVID-19 que están saliendo al mercado son de Rusia y China, por lo que Estados Unidos al ver que está perdiendo ejerce presión y terrorismo multifacético: económico, médico, psicológico, violencia y otras medidas de desesperación.

Además, condenó que el Gobierno estadounidense imponga sanciones ilegales a los países, que le impiden comprar medicinas y alimentos para sus poblaciones.

El diplomático llegó a Venezuela como parte de una gira que realiza por América Latina, y que luego lo llevará a Bolivia y Cuba.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Corea del Norte afirma que millones se unirán a su ejército

Redacción Voces del Periodista

Biden dice que es su “esperanza y expectativa” celebrar una cumbre con Putin durante su viaje a Europa en junio

Redacción Voces del Periodista

Cataluña urge la aprobación de vacunas como Sputnik V para acelerar la vacunación

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.