Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Santos se solidariza con familias de periodistas secuestrados

LIMA (Notimex) 13 de abril de 2018.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se solidarizó hoy aquí con las familias de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A su llegada a la capital peruana para participar en la VIII Cumbre de las Américas, Santos dijo que “si se reconfirma lo que ya se viene diciendo y que es una verdad, el asesinato, el vil asesinato de los ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias”.

Medios de prensa colombianos y ecuatorianos dieron cuenta la víspera del supuesto asesinato del chofer Efraín Segarra, el fotógrafo Paul Rivas y el periodista Javier Ortega, todos del diario El Comercio de Ecuador, quienes fueron secuestrados por las FARC el 26 de marzo pasado en la frontera de Ecuador con Colombia.

Santos condenó una vez más “este hecho deplorable” y confirmó que ha estado en “permanente contacto” con el presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

Hablé ayer con él (con Moreno) y le reiteré nuestra solidaridad y disposición para apoyar al gobierno de Ecuador en esta situación”, agregó el gobernante, quien puso a disposición de su colega ecuatoriano la experiencia colombiana en la lucha contra organizaciones criminales.

El presidente colombiano envió a Quito al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; al comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Ferrero; y al comandante de la Policía, general Jorge Nieto; para analizar el caso de los periodistas secuestrados.

Moreno, quien suspendió su participación en la VIII Cumbre de las Américas, le dio esta víspera 12 horas, que se cumplieron la mañana de este viernes, a las FARC para enviar pruebas de vida de los tres secuestrados antes de tomar acciones contra los rebeldes en la frontera con Colombia.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

ESPERA NADAL TENER EN WIMBLEDON AGRESIVIDAD MOSTRADA EN ROLAND GARROS

La UE llama a actuar “de inmediato” para atajar el “preocupante” aumento de casos de Covid-19 y “evitar una repetición de la última primavera”

Editor Web

Detectan estructuras nunca antes vistas en la corona del Sol

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.