Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Primeras imágenes de los efectos del huracán Hanna tras tocar tierra en EE.UU.

* Se trata del primer huracán de la temporada en el océano Atlántico.

WASHINGTON (RT) 26 de julio de 2020.- Tras tocar tierra la tarde de este sábado en la costa del golfo de Texas, EE.UU., el huracán Hanna registró vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Se trata del primer huracán de la temporada en el océano Atlántico y ha puesto en alerta a los residentes ante el riesgo de inundaciones. El fenómeno meteorológico ha traído fuertes ráfagas de viento y lluvias, cuyas imágenes han sido compartidas por varios usuarios de redes sociales.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló que su Administración “está vigilando de cerca el huracán Douglas frente a Hawái y el huracán Hanna, que ahora ha tocado tierra en Texas”.

Además, el mandatario agregó que el Gobierno está realizando acciones coordinadas con ambos estados. “Escuchen a sus oficiales de manejo de emergencias para proteger a su familia y su propiedad”, agregó Trump a través de Twitter.

Asimismo, las autoridades informaron sobre una marejada ciclónica en la localidad de Port Mansfield, también situada en Texas, donde se esperan mareas de hasta un metro y medio.

El NHC tampoco descarta la formación de tornados en ciertas partes del estado. De hecho, existe una advertencia de huracán desde Port Mansfield hasta Mesquite Bay. Los expertos indican que el Hanna podría traer consigo entre 15 y 30 centímetros de agua, así como olas peligrosas que entrañen “amenaza para la vida”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Asesor de López Obrador afirma que nadie debe lucrar con el infierno que viven los migrantes

Mañana inicia Consulta Nacional para definir futuro de nuevo aeropuerto

Redacción Voces del Periodista

Campeón Santos Laguna derrota con facilidad 2-0 al Puebla en Liga MX

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.