Voces del Periodista Diario
Internacional

Protestarán contra Trump en viaje a California marcado por secretismo

EE.UU, 17 sep (Prensa Latina) El conocido globo gigante que caricaturiza como un bebé al presidente estadounidense, Donald Trump, volverá a protagonizar protestas en su contra cuando el mandatario llegue hoy a California para participar en actividades envueltas en secretismo.

 

El gobernante realizará este martes su primera visita al Área de la Bahía de San Francisco como presidente para celebrar encuentros con partidarios y encabezar recaudaciones de fondos como parte de su campaña de reelección de cara a los comicios de 2020.

Pero menos de 24 horas antes de la llegada del presidente al estado más poblado del país, el cual es un gran bastión demócrata, medios locales reportaron que ni siquiera los donantes republicanos que pagaron miles de dólares para cenar con él sabían dónde se llevarían a cabo los eventos.

A los asistentes que confirmaron su asistencia a un almuerzo para el cual los boletos costaron hasta 100 mil dólares se les dijo que llegaran a un punto de Palo Alto en la mañana de este martes antes de ser transportados a la ubicación secreta, difundió el diario The Mercury News.

Es un nivel de secreto que parece diseñado en parte para frustrar a los manifestantes anti-Trump de la zona fuertemente demócrata que quieren enviarle un mensaje al presidente, indicó el medio.

Se espera que los eventos de Trump en California, que se prolongarán hasta mañana y se concentrarán en el Área de la Bahía, Los Ángeles y San Diego, traigan 15 millones de dólares adicionales para su campaña, según dijo un funcionario republicano que habló bajo condición de anonimato con el diario The Washington Post.

Como parte de un grupo de protestas que se organizan contra la visita del jefe de la Casa Blanca, Backbone Campaign, un grupo progresista con sede en el estado de Washington, dijo en Facebook que planeaba volar el globo ‘Baby Trump‘ (Bebé Trump) en el Área de la Bahía y luego en San Diego.

Otras organizaciones opuestas al gobernante están planeando movilizarse en el norte de California, y también se espera la presencia en esos actos del ‘Chicken Trump‘, otro globo gigante que muestra al gobernante como un pollo.

Esta es una protesta contra el presidente de Estados Unidos, y su administración. Donald Trump, es un criminal, un violador de derechos humanos, un tramposo de impuestos, un racista, un violador, y un bufón completo que ha hecho de esta nación el hazmerreír del mundo, expresó Backbone Campaign en una publicación en Facebook.

No pensamos que tendríamos un presidente peor que George W. Bush (2001-2009) en nuestras vidas, pero Trump muy bien podría serlo. Esta administración debe ser detenida. Exigimos que Donald Trump, (el vicepresidente) Mike Pence y todos sus nombrados renuncien de inmediato, demandó el grupo.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Ceremonia del Día Nacional en Damasco por embajada rusa

Redacción Voces del Periodista

Bombardeo a hospital de Siria causa al menos 27 muertos; tregua a punto de desaparecer

Redacción Voces del Periodista

Inglaterra e Irlanda del Norte celebran elecciones municipales

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.