Voces del Periodista Diario
Internacional

Publican varias imágenes del interior de la histórica catedral de Nantes parcialmente destruido por el fuego

* El fiscal de la ciudad francesa declaró que se ha abierto una investigación por “incendio premeditado” en esta catedral del siglo XV.

PARÍS (RT) 19 de julio de 2020.- La diócesis de Nantes publicó este sábado varias imágenes del interior parcialmente destruido de la catedral de San Pedro y San Pablo, una de las iglesias góticas más grandes de Francia, donde este sábado se produjo un incendio.

“El incendio causó grandes daños dentro de la catedral. En particular, la desaparición del Gran Órgano, las sillas del coro y la consola del órgano del coro han quedado destruidos”, escribió la diócesis en su cuenta de Facebook.

Previamente, el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, declaró que hay una pista criminal en el incendio de este catedral del siglo XV, por lo que se ha abierto una investigación por “incendio premeditado”.

De acuerdo con Sennès, se han observado tres focos diferentes: “A nivel del gran órgano, a la derecha y a la izquierda de la nave”, en referencia al espacio entre dos muros o filas de columnas del templo.

El incendio se produjo poco más de un año después del de la catedral de Notre Dame en París, que destruyó el techo y la aguja principal del templo.

Incendio en la histórica catedral de Nantes, una de las iglesias góticas más grandes de Francia

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Donald Trump ya está en Washington, a horas de ser investido presidente de EU

Se contrae economía de EUA 2.9 por ciento en primer trimestre

Redacción Voces del Periodista

Alí Jameneí afirma que Irán no detendrá su programa nuclear y de misiles balísticos pese a las presiones de EE.UU.

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.