Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Putin acusa a EUA de querer usar espacio como “teatro de guerra”

MOSCÚ (Notimex) 04 de diciembre de 2019.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de considerar al espacio como un “teatro de guerra”, y reiteró su firme rechazo a la “militarización” del territorio espacial.

Los principales países del mundo desarrollan activamente sistemas espaciales modernos de uso militar. Y el liderazgo militar-político de Estados Unidos, incluso considera al espacio ultraterrestre como un teatro de operaciones militares”, aseveró Putin, de acuerdo con el canal RT.

Rusia siempre se ha opuesto sistémicamente a la militarización del espacio, indicó el mandatario ruso, quien indicó que esta situación nos exige mayor atención para “el fortalecimiento del grupo orbital y de la industria espacial y de cohetes en general”.

Recordó que “este año terminamos de desplegar en la órbita geoestacionaria el sistema espacial de comunicaciones de alta velocidad”, y esa experiencia adquirida será de gran utilidad en el futuro.

Las empresas militares de Rusia están diseñando sistemas y equipos de tecnología de punta y se producen aparatos con elementos exclusivamente rusos, indicó el gobernante.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Advierten que cansancio acumulado puede provocar pesadillas

Por qué Rusia se deshace de sus reservas de euros

CHARLES PERRAULT, UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.