Voces del Periodista Diario
Internacional

Putin: El semillero del terrorismo internacional en Siria fue prácticamente eliminado

* El presidente ruso mantuvo este lunes una reunión por videoconferencia con su homólogo sirio Bashar al Assad.

MOSCÚ (RT) 09 de noviembre de 2020.- El semillero del terrorismo internacional en Siria ha sido prácticamente eliminado, según afirmó este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con el líder sirio Bashar al Assad en formato de videoconferencia.

“No se puede dejar de resaltar el eficaz trabajo realizado dentro del formato de Astaná con la participación de nuestros socios de Irán y Turquía. Juntos hemos logrado mucho. El semillero del terrorismo internacional en Siria ha sido prácticamente eliminado. El nivel de violencia también se ha reducido notablemente, se está estableciendo una vida pacífica, se está llevando a cabo un proceso político inclusivo bajo los auspicios de la ONU”, dijo el jefe de Estado ruso, según recoge un comunicado emitido por el Kremlin.

Putin también destacó la importancia “fundamental” de las tareas de reconstrucción posconflicto en la república árabe y el regreso a su tierra natal de los refugiados sirios. Según el mandatario ruso, actualmente hay más de 6.5 millones de refugiados sirios en el extranjero. En este sentido, expresó su preocupación de que los jóvenes puedan ser influenciados por extremistas y llegar a representar una amenaza para sus país de acogida.

“Esperamos que la conferencia sea fructífera, ayude a intensificar el proceso de retorno masivo de refugiados y contribuya así al logro de la normalización a largo plazo en Siria”, señaló el presidente, prometiendo que Rusia hará todo lo posible para garantizar el éxito de estas tareas.

El 30 de septiembre de 2015, el Senado de Rusia dio autorización a Putin para utilizar a las Fuerzas Armadas rusas en Siria en respuesta a la solicitud oficial de Al Assad de asistencia militar en la lucha contra el terrorismo internacional. Según las estimaciones de Moscú, desde el inicio de la operación hace cinco años, los militares rusos han eliminado en el país árabe a más de 130,000 militantes del autodenominado Estado Islámico.

Putin: El semillero del terrorismo internacional en Siria fue prácticamente eliminado

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Trump amenaza con vetar el proyecto de ley del presupuesto militar si no se deroga una medida que protege a las redes sociales de responsabilidad

Editor Web

Encuentran dos bolsas con huesos humanos en un río en el Reino Unido

Editor Web

Venezuela reporta 190 nuevos casos de la Covid-19

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.