Voces del Periodista Diario
Internacional

Putin, firma ley para autorizar estado de Emergencia

MOSCÚ (Notimex) 01 de abril de 2020.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la ley para autorizar al gobierno introducir el estado de emergencia en el país, luego de que el documento fuera aprobada por ambas cámaras legislativas la víspera, difundido este miércoles.

El texto de 44 páginas otorga el derecho a las dependencias para que, en caso de amenaza o emergencia, ejercer los poderes del organismo coordinador del sistema estatal unificado para prevención y eliminación de emergencias de forma urgente.

Podrán restringir el comercio de ciertos instrumentos médicos por un periodo de hasta 90 días y introducir una moratoria en los procedimientos de bancarrota, detalló la agencia estatal TASS.

Establece el apoyo a los operadores turísticos de devolver “los fondos a los turistas” para cada país que al que se restringieron los viajes. También se faculta al gobierno poder realizar contrataciones públicas con un solo proveedor.

También estipula que en caso de una violación de las reglas epidemiológicas, estas serán castigadas con una multa de hasta un millón de rublos (12 mil 680 dólares), con la privación del derecho a ocupar ciertos puestos o encarcelamiento por hasta tres años.

Hasta ahora, se han confirmado un total de dos mil 777 casos de coronavirus en Rusia, y 190 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Los últimos datos  indican 24 muertes en todo el país.  

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

China: “Así no debería comportarse un presidente”

Redacción Voces del Periodista

EXTREMADAMENTE PELIGROSO QUE EUA SE VEA COMO PAÍS EXCEPCIONAL: PUTIN

Redacción Voces del Periodista

Coalición anuncia cese al fuego entre Bagdad y fuerzas kurdas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.