Voces del Periodista Diario
Internacional

Rafael Correa alerta sobre contradicción en caso Odebrecht

ECUADOR, 11 sep (Prensa Latina).- El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) alertó hoy a través de un mensaje en Twitter sobre una contradicción en los testimonios de José Santos, exdirectivo de Odebrecht en esta nación entre 2017 y 2019.

 

De acuerdo con la principal figura política de Revolución Ciudadana (RC), Santos mintió en su alegato y eso provocaría un giro en el caso contra el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple seis años en la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

Correa, residente en Bélgica, recordó mediante un mensaje en la red de microblogging que Santos refirió en su primera comparecencia que ‘nunca aportó para campañas electorales, no conoció a Alexis Mera ni sabía nada de Rafael Correa‘.

Sin embargo, en 2019, a decir del exmandatario, Santos brindó su testimonio anticipado en caso Sobornos 2012-2016 y dijo que ‘sí aportó para campañas electorales, y nada menos que cinco mil millones de dólares en ?sobres manilas’ (físicamente es imposible)’.

De esta manera, Correa considera que si Santos mintió en el 2017, su testimonio es nulo, y se cae el caso contra Jorge Glas, acusado por supuestamente recibir 13,5 millones de dólares de Odebrecht.

‘Nunca lo olviden: el testigo clave?’: un corrupto confeso, al cual, a cambio de que diga cualquier cosa, se lo deja en la impunidad’, advirtió.

En el caso Sobornos 2012-2016, también conocido como Arroz Verde, la Fiscal General dio por terminada la instrucción y pidió a la jueza Daniella Camacho fijar la hora y el día para una audiencia preparatoria.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Abaten a principal sospechoso de atentado en Túnez; miles marchan contra extremismo

admin

Dos atentados explosivos separados en Egipto causan al menos 44 muertos

Primer ministro de Japón ofrece condolencias por muertos en Pearl Harbor

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.