Voces del Periodista Diario

Rechaza MSF disculpa de Obama sobre ataque a hospital

Tras la disculpa del presidente Barack Obama, la organización Médicos sin Fronteras acusó a Estados Unidos de bombardear intencionadamente su hospital en Kunduz, en el norte de Afganistán, el fin de semana pasado, en el que murieron 22 personas.

“Fue un ataque premeditado”, señaló hoy el director general de la organización, Christopher Stokes, en Kabul. El ataque al hospital, dijo, no fue un “daño colateral”.

“Los ataques aéreos fueron muy precisos y pusieron la mira en el edificio principal”, dijo Stokes. Además, señaló que después de que se contactara a los Ejércitos afgano y estadunidense, los ataques continuaron durante más de una hora.

En el ataque contra el hospital gestionado por MSF el pasado sábado murieron 22 personas, entre ellas 9 pacientes, mientras que 24 trabajadores están desaparecidos.

El ataque se produjo en medio de los enfrentamientos esporádicos que continuaban en Kunduz, después de que el Ejército afgano recuperara el control de la ciudad tres días después de una ofensiva talibán de gran escala.

Obama se disculpó personalmente el miércoles con Médicos sin Fronteras y el presidente afgano, Ashraf Ghani, y prometió una investigación del ataque. Stokes exigió además una investigación del ataque aéreo siguiendo las bases de la Convención de Ginebra.

 

 

Con información de La Jornada

Articulos relacionados

“EE.UU. podría huir, pero Japón está demasiado cerca”: expertos chinos advierten contra la injerencia de Tokio en asuntos de Taiwán

Redacción Voces del Periodista

Buzos hallan restos del avión indonesio siniestrado en el fondo del mar de Java

Redacción Voces del Periodista

Trump autoriza convocar más pilotos militares retirados