Voces del Periodista Diario
Internacional

Recuperación económica de EUA será “un largo y difícil camino”

NUEVA YORK (Notimex) 12 de abril de 2020.- El camino hacia la recuperación económica de Estados Unidos tras la pandemia de COVID-19 será “un largo y difícil camino”, dijo  Neel Kashkari, presidente del banco de la Reserva Federal de Minneapolis.

Quien se encargó del programa de apoyo en la crisis financiera de 2008, afirmó este domingo al programa de la CBS “Face the Nation”, que esperar una rápida recuperación parece algo demasiado “optimista”.

Solo si se desarrollara una nueva terapia o vacuna contra la enfermedad existiría el potencial para una recuperación tipo “V”, en referencia al modelo de que tras la caída hubiera una rápida recuperación.

“Pero salvo un milagro de salud como ese, tendríamos varias fases de recuperación, con diferentes áreas de la economía en crecimiento pero posiblemente retrocediendo de nuevo”, explicó Kashkari.

“Será un largo y difícil camino el que tenemos por delante hasta que tengamos una terapia o vacuna efectivas, por lo que una recuperación tipo “V” es difícil de ver”, reiteró el banquero.

En declaraciones por separado a la cadena Fox, el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, coincidió con Kashkari y agregó que la gente va a sentir mucho movimiento trepidatorio, con lo que se abstendrá de gastar.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

A Humberto Moreira le devuelven su pasaporte y regresa a México

Mueren 17 militares al caer un helicóptero de las fuerzas armadas de Colombia

Corea del Norte lanzó otro misil balístico intercontinental

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.