Voces del Periodista Diario
Internacional

Refugiados acompañados por las fuerzas de paz rusas regresan a Nagorno Karabaj a través del corredor de Lachín

* Desde el 14 de noviembre, más de 1,700 personas que habían abandonado el territorio de Nagorno Karabaj a causa de los combates han podido regresar a sus hogares.

STEPANAKERT (RT) 18 de noviembre de 2020.- Las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas abrieron este martes un paso seguro por el corredor de Lachín, que conecta Armenia con Nagorno Karabaj, a través del cual los refugiados están regresando a la ciudad de Stepanakert.

Según el Ministerio de Defensa ruso, otras 502 personas regresaron a sus hogares este martes en una columna de 24 autobuses que estuvo acompañada por patrullas rusas.

En total, más de 1,700 personas que habían abandonado la región de Nagorno Karabaj a causa de los combates entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas han podido volver a sus lugares de residencia desde el 14 de noviembre.

Abren el corredor de Lachín entre Armenia y Nagorno Karabaj

El despliegue del contingente ruso de mantenimiento de la paz está contemplado en el acuerdo alcanzado el 10 de noviembre entre el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Las fuerzas de paz rusas incluyen a 1,960 militares armados, 90 vehículos blindados de transporte de personal, así como 380 unidades de automóviles y equipos especiales. Puestos de observación se instalaron a lo largo de la línea de contacto en Nagorno Karabaj y del corredor de Lachín, donde la situación se supervisa las 24 horas.

Armenia firma un acuerdo con Azerbaiyán y pierde sus territorios en Nagorno Karabaj

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

NIÑO SIRIO DEGOLLA A HOMBRE

Redacción Voces del Periodista

España, contrarreloj frente a los “peores” días de la pandemia

Redacción Voces del Periodista

Denuncias de golpe de Estado, protestas y la definición del Tribunal Constitucional: el complicado escenario de Perú tras la destitución de Vizcarra

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.