Voces del Periodista Diario
Internacional

REFUTAN EMPRESARIOS HONDUREÑOS VIDEO QUE DENIGRA A TRABAJADORES

honduras pañales

Tegucigalpa, 14 Ago (Notimex).- El presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Daniel Facusse, rechazó que sea cierto que la empresa Kyunshin Lear, fabricante de arneses, obligue a sus trabajadores a usar pañales para evitar que baje la productividad.

 “Esto es una falsedad, es algo bien montado, es más, tenemos las fotografías donde fue extraída de internet, que fue una huelga que se hizo en España por parte de bomberos que estaban en pañales, les cortaron el rostro y montaron el resto”, aseguró Facusse.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores (CGT), Daniel Duron, denunció que ejecutivos de dicha empresa que opera en San Pedro Sula, obligaba a sus empleados a utilizar pañales desechables.

 “Hay testimonios notariales de trabajadores sobre esos hechos y lo único que se pide es que se corrijan esas prácticas pues estamos en pleno siglo XX”, apuntó el dirigente obrero.

Por su parte, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), aseguró que es falsa dicha denuncia.

 “De las investigaciones y sobre todo los testimonios confidenciales de los trabajadores de esa empresa, se puede afirmar que la referida denuncia carece de veracidad”, precisó un comunicado emitido por el CONADEH.

Personal de esa institución humanitaria en la norteña ciudad de San Pedro Sula, visitó la citada empresa donde constató que los trabajadores se movilizan libremente, sin que se les apliquen medidas degradantes, indicó.

La citada empresa maquiladora tiene cuatro mil trabajadores, que se dedican a la fabricación de arneses para vehículos, que son importados a Estados Unidos, agregó el boletín.

Artículos relacionados

Ataque con bombas Molotov deja 16 muertos en un bar de El Cairo

Redacción Voces del Periodista

Terremoto sacude el este de Papúa Nueva Guinea; descartan tsunam

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. sanciona a la vicepresidenta y al secretario privado de Nicaragua

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.