Voces del Periodista Diario
Internacional

Reino Unido anuncia que alcanzó su pico de contagios

LONDRES (Notimex) 22 de abril de 2020.- El Reino Unido ya llegó al pico de contagios de coronavirus y el número de casos se redujo gracias a las medidas de confinamiento que ha respetado la sociedad, aseguró hoy Matt Hancock, Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social.?

Hancock, que daba su informe a la Casa de los Comunes, parlamento británico, sobre los avances respecto a la enfermedad dio a conocer que las medidas tomadas hasta el momento funcionan, por ello se ha logrado alcanzar el pico, aunque no se deberán relajarlas, agregó.

Durante días pasados las autoridades afirmaban que no tenían conocimiento de cuándo se alcanzaría este punto máximo, lo que preocupaba a los trabajadores de salud en el país quienes han reclamado por la falta de equipo de protección personal.

Las autoridades informaban que quedarían aproximadamente tres meses de medidas estrictas de confinamiento, aunque con este nuevo anuncio esto queda en duda y se abre la posibilidad a una recuperación pronta.

A su vez el propio Hancock, en la conferencia diaria de actualización de las cifras, informó que se realizará un grupo de trabajo para colaborar con la creación de la vacuna, la cual la Universidad de Oxford ya cuenta con avances significativos y el día de mañana iniciará las pruebas.

Este equipo de trabajo también aportará recursos económicos y un grupo de investigadores que reforzarán al ya existente, para acelerar la consolidación de esta vacuna, que espera el resto de la humanidad.

Reino Unido registra 129 mil 44 casos positivos de COVID-19, 4 mil 301 son recientes y 17 mil 337 personas han fallecido por las consecuencias de esta enfermedad.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Apple anunciará la próxima semana el fin de iTunes

CONFIRMAN QUE PRÓFUGO BUSCADO EN MÉXICO Y EUA MATÓ A UN MENOR

La psicología forense describe el perfil del asesino en masa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.