Voces del Periodista Diario
Internacional

Reino Unido supera las 20 mil muertes por COVID-19

LONDRES (Notimex) 25 de abril de 2020.- El Departamento de Salud y Asistencia Social británico anunció hoy que con las 813 defunciones registradas en las últimas 24 horas, ya suman 20 mil 319 muertes por la pandemia.

Con un total de 148 mil 377 personas contagiadas, la ministra del interior, Priti Patel, dijo que “toda la nación está afligida” por este “hito trágico“ en el número de muertos.

Dijo en conferencia, que “es imperativo que las personas sigan las reglas” mismas que se levantarán hasta que el país cumpla con cinco pruebas, incluida una caída sostenida y constante en la tasa de mortalidad e infecciones diarias.

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del Departamento de Salud, dijo que el sistema de salud “no se ha visto abrumado… Estamos comenzando a ver los beneficios de este distanciamiento social”, con una reducción sostenida en el número de personas tratadas en los hospitales.

Se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, se integre de nuevo a la gestión de la pandemia la próxima semana tras padecer el virus y dejar encargado al ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Los países de la UE se ponen de acuerdo y crearán una escuela unificada de espionaje

El rey saudita destituye al jefe de Seguridad Pública por sospechoso de “una serie de delitos”

Redacción Voces del Periodista

Australia mantendrá prohibición de viajes internacionales tres meses más

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.