Voces del Periodista Diario
Internacional

Reportan brote de coronavirus a bordo del portaaviones Charles de Gaulle

PARÍS (Notimex) 08 de abril de 2020.- El portaaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la Armada francesa, interrumpió su actual misión en el Atlántico debido a la sospecha de un brote de coronavirus a bordo, por lo que regresará a su base de Toulon, en la costa mediterránea.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia informó este miércoles que al menos 40 marineros del portaaviones francés son portadores de “síntomas compatibles” con el coronavirus y “fueron puestos en confinamiento”.

Agregó que este miércoles se enviará un equipo de detección con medios de prueba a bordo del portaaviones, actualmente en el Atlántico, que anticipará su regreso a Toulon, para investigar los casos que han surgido y evitar la propagación del virus a bordo del buque.

“El potencial operativo de Charles de Gaulle no se ha visto afectado por su sospecha de virus”, dijo la Armada francesa a la cadena pública BFMTV.

El portaaviones dispone de un pequeño hospital, con quirófano, así como respiradores y un área de confinamiento con un centenar de plazas. El equipo médico incluye alrededor de veinte cuidadores (médicos, enfermeras, cirujanos).

El Charles de Gaulle, de propulsión nuclear, participaba en la misión Foch, junto a otros países aliados en el Atlántico.

La epidemia del COVID-19 ya afectó a otro portaaviones, el estadounidense Theodore Roosevelt, en el Pacífico, donde se reportaron alrededor de mil marineros con síntomas de la enfermedad.

La gestión de la crisis por parte de las autoridades estadounidenses, que se negaron a evacuar el barco y luego despidieron al comandante del USS Theodore Roosevelt, llevó a la renuncia del secretario interino de la Marina de los Estados Unidos, Thomas Modly.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Causa al menos 38 muertos y 40 heridos doble atentado en Kabul, Afganistán

Redacción Voces del Periodista

Trump: “China recibió una golpiza tan fuerte en las negociaciones que espera mi derrota en el 2020 para seguir robándonos”

Redacción Voces del Periodista

Arabia Saudita rompe relaciones comerciales con Irán

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.