Voces del Periodista Diario
Internacional

Reportan la detención en Francia de un hombre que amenazaba a los maestros de una escuela con que “pagarán” en el nombre de Alá

* Una profesora de ese centro educativo denunció los hechos.

PARÍS (RT) 04 de noviembre de 2020.- Un hombre fue detenido este 04 de noviembre porque amenazó con atacar a los maestros de una escuela primaria ubicada en la comuna de Atis-Mons, a las afueras de París (Francia), informan medios locales.

Las autoridades francesas conocieron la situación porque una profesora presentó una denuncia, en la que afirmó que había escuchado a ese varón en dos ocasiones mientras se tomaba un descanso.

Esta educadora detalló que el sospechoso, cuya identidad no fue revelada, gritaba que “estos sucios maestros pagarán” en el nombre de Alá, así que varios policías ya vigilaban el recinto desde esta semana.

Mientras, otra fuente informó que el hombre habría reaparecido el pasado 03 de noviembre justo antes de que comenzaran las clases y habría amenazado a otra docente antes de hacer “gestos de oración y levantar un dedo en el aire”.

“Estamos en estrecha coordinación con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y mantener un clima de serenidad”, aseguró el alcalde de Athis-Mons, Jean-Jacques Grousseau, quien destacó que tras establecer “un sistema de vigilancia” hay que dejar que “el sistema judicial haga su trabajo”.

El maestro francés Samuel Paty fue decapitado el 16 de octubre tras mostrar en clase las caricaturas de Mahoma por las que se produjo el atentado yihadista contra la sede de la revista Charlie Hebdo en enero de 2015.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó ese crimen de “atentado terrorista islamista” y destacó que supuso un ataque a todo el país.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Por primera vez en la historia de Nueva Zelanda una mujer aborigen será ministra de Exteriores

Editor Web

UE enviará diplomática a EEUU para defender acuerdo con Irán

Iván Duque exige el fin de los bloqueos en las calles de Colombia y dice estar dispuesto a “escuchar a los que protestan y a los que no”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.