Voces del Periodista Diario
Internacional

Reportan que altos cargos del Pentágono están en alerta de “amenaza activa” por el asesinato del general iraní Soleimani

* Según fuentes de NBC News, los mandos militares de EE.UU. corren peligro no solamente durante sus viajes al extranjero, sino también en el territorio de su propio país.

WASHINGTON (RT) 31 de octubre de 2020.- Altos mandos militares del Pentágono se encuentran bajo una amenaza activa de potenciales represalias por parte de Irán para vengar el asesinato del general Qassem Soleimani, ordenado el pasado 03 de enero por Donald Trump, reporta NBC News.

Cinco altos funcionarios familiarizados con el asunto comentaron a ese medio que oficiales militares, agentes de inteligencia y autoridades judiciales de Estados Unidos fueron alertados en septiembre acerca de la amenaza “activa” que confrontan los altos cargos del Departamento de Defensa, tanto en suelo norteamericano como en el caso de emprender un viaje fuera del país.

Fuentes de NBC News suponen que esa amenaza está relacionada con la operación orquestada por Washington a principios de este año para matar a Soleimani, aunque la información proporcionada durante las reuniones del mes pasado no lo relacionó directamente.

Los datos brindados en aquellos encuentros sugieren que ahora los blancos de esos eventuales ataques serían los líderes militares estadounidenses involucrados en la decisión de matar a Soleimani y en la operación que llevó a su asesinato, dijeron fuentes de la cadena bajo condición de anonimato.

Dos altos funcionarios afirmaron que en esas sesiones informativas, además, se mencionó una lista elaborada por ‘los enemigos’ que incluía los nombres de dirigentes militares de EE.UU. que serían objetivo de ataques en los próximos ataques.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Argentina anuncia un salario mínimo para mujeres y personas LGBTI+ que sufran violencia de género

¿Y si futuro de EU y Corea del Norte se decide bajo el mar?

TERREMOTO EN ALASKA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.