Voces del Periodista Diario
Internacional

Reportan que los fabricantes de armas de Alemania y Francia buscan reducir el uso de tecnologías de EE.UU.

* Con más independencia de Washington, quieren proteger la información sensible y también evitar un posible bloqueo de las exportaciones de su técnica militar, según Welt am Sonntag.

BERLÍN (RT) 03 de agosto de 2020.- Fabricantes de armas de Alemania y Francia quieren evitar el uso de las tecnologías estadounidenses en la construcción de su propio armamento, como helicópteros, el nuevo rifle de asalto de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) o el futuro avión de combate europeo FCAS, que puede entrar en servicio en 2040, reporta el periódico alemán Welt am Sonntag.

Con una mayor independencia de Washington, las compañías europeas buscan proteger la información sensible que de esta manera se quedaría en Europa, así como minimizar el control de EE.UU., que puede restringir las exportaciones de los equipos con su tecnología bajo su Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR, por sus siglas en inglés), que le permite bloquear las ventas, según el medio.

“Libre del ITAR y sin limitaciones bajo otros sistemas reguladores estadounidenses, Europa gana más libertad en cuanto a quiénes han de recibir los productos de defensa”, señaló Florent Chauvancy, director de ventas del departamento de motores de helicópteros del fabricante francés Safran, citado por el periódico.

Según la publicación, Safran quiere colaborar con el productor alemán ZF Friedrichshafen para desarrollar un nuevo motor que podría ser instalado en drones militares grandes.

Sin embargo, los expertos de la industria ponen en duda que prescindir de las tecnologías estadounidenses en Europa por completo sea una meta realista. Así, por ejemplo, si la Bundeswehr quisiera comprar nuevos helicópteros pesados, actualmente solo podría elegir entre dos modelos de EE.UU.

* La semana pasada, EE.UU. anunció que próximamente comenzará a retirar unos 12,000 soldados de Alemania tras las reiteradas acusaciones de Donald Trump de que Berlín no invertía en defensa el 2% del PIB nacional, cifra acordada por los miembros de la OTAN en 2014 durante el Gobierno de Barack Obama.

Donald Trump anuncia que retirará parte de las tropas estadounidenses de Alemania

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Coalición estadounidense comete nueva matanza contra sirios

Redacción Voces del Periodista

Padre del niño sirio ahogado vuelve a Kobane para enterrar a su familia

Aviones israelíes atacan posiciones de Hamás en Gaza

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.