Voces del Periodista Diario
Internacional

Reportan que Pionyang continúa enviando pequeños grupos de tropas a sus puestos de vigilancia en la frontera con el Sur

* En Seúl consideran que es poco probable que sea el primer paso de la acción militar con la que Corea del Norte había amenazado días atrás.

PIONYANG (RT) 21 de junio de 2020.- Corea del Norte continúa enviando grupos de hasta cinco soldados a sus puestos de vigilancia en su frontera meridional, reporta la agencia surcoreana Yonhap con referencia a una fuente anónima del Gobierno de Seúl.

Según se detalla, los militares avistados llegaron al lugar con palas y hoces, aparentemente para realizar tareas de desbrozado y mantenimiento de las carreteras cercanas a los puestos, y en Corea del Sur no creen que se trate de una maniobra para hacer realidad las amenazas previas de Pionyang de emprender una acción militar contra el país vecino.

“Los puestos de guardia y las casetas de vigilancia son obviamente instalaciones para servicios militares. Por lo tanto, tales movimientos militares son naturales. Pero los estamos vigilando de cerca”, cita Yonhap a su fuente.

Asimismo, indica que se han detectado abiertas las bocas que dos piezas de artillería costera de la base de Gaemori, en el suroeste de Corea del Norte. Pese a que los militares surcoreanos continúan observando la actividad en la base, el informante de Yonhap indica que “el Norte a menudo cierra y abre” las bocas de sus cañones.

“Parece que existe la posibilidad de que las bocas estén abiertas para eliminar la humedad o para trabajos de ventilación”, señaló.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EEUU e Israel son los responsables del asesinato del científico nuclear iraní, de acuerdo al Ejército de Irán

La CIA conmemora con una ‘moneda de la victoria’ 60 años de uno de sus mayores fracasos, la invasión de bahía de Cochinos

Redacción Voces del Periodista

Una forma de perder peso ‘sudando’ grasa sin dieta ni ejercicios es descubierta accidentalmente durante experimentos con ratones

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.