Voces del Periodista Diario
Internacional

Residentes de un pueblo de Texas cercano a las instalaciones de Starship acusan a SpaceX de amenazar con echarlos de sus casas

* La compañía ha estado comprando casas y terrenos en el lugar desde 2015 para construir un sitio de prueba para el programa Starship.

WASHINGTON (RT) 20 de junio de 2020.- Los residentes de Boca Chica (Texas, EE.UU.) acusan a SpaceX de tratar de echarlos de sus hogares mediante amenazas y tácticas agresivas. La compañía ha estado comprando casas y terrenos en el área desde el año 2015 con el fin de construir un sitio de prueba para el programa Starship, la nave espacial para vuelos interplanetarios. La empresa ahora posee la mayor parte de la localidad, que hasta 2015 era una tranquila aldea de solo 35 casas. Los 12 residentes que quedan en Boca Chica se niegan a irse, según compartieron con el periódico Daily Mail.

Aseguran haber recibido ofertas repetidas muy por debajo del valor de mercado de sus propiedades. Una de las habitantes del pueblo, Gloria Teel, dice que el precio que le ofrecieron ni siquiera cubriría su hipoteca, pero decidió vender la casa “porque se la iban a quedar de todos modos”, mientras que la compañía poco a poco está convirtiendo la localidad en un lugar donde vivan sus trabajadores.

La trabajadora social jubilada Celia Johnson, de 76 años, ha vivido en el pueblo desde 1992 y ha rechazado todas las ofertas que la compañía le ha hecho hasta el momento. “Elon Musk nació y creció en Sudáfrica, y ahí es donde tuvieron el ‘apartheid’. Ahí es donde hicieron que los ricos blancos usaran a las minorías para ganar dinero y él nunca cambió de mentalidad. Está aquí simplemente por el dinero”, se queja Johnson.

Por su parte, Cheryl Stevens, cuya casa está a pocos metros del sitio de lanzamiento de SpaceX, lamenta que su pueblo, que siempre fue “muy tranquilo y silencioso”, ahora “sea como una gran ciudad”. Además, describió como “aterradoras” las explosiones causadas por las pruebas que se realizan en el lugar.

Asimismo, los residentes se mostraron preocupados por el futuro de la fauna del área y dijeron que la llegada de SpaceX ya ha causado la desaparición de algunos pájaros.

A principios de junio, el fundador de la compañía aeroespacial, Elon Musk, calificó como “prioridad máxima” el proyecto Starship, que tiene como objetivo llevar hasta 100 tripulantes a la Luna o a Marte en un vehículo completamente reutilizable. Según Musk, los trabajos para concretar este proyecto de vehículo interplanetario deben acelerarse “drástica e inmediatamente”.

Hasta el momento, los cuatro prototipos de Starship explotaron durante sus pruebas en la base de Boca Chica.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Evo Morales asegura que la resolución de la OEA contra Maduro viola principios de no injerencia

La ONU acusa a Israel de matar de manera “indiscriminada”

“Esposado, desnudo y sometido a rayos X”: La pareja de Julian Assange revela cómo lo tratan en la cárcel

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.