Voces del Periodista Diario
Internacional

Respeto, tolerancia y armonía son valores de laz paz, destacan en ONU

NACIONES UNIDAS, 20 sep (Prensa Latina) La paz va más allá de la ausencia de guerra y tiene que ver con el respeto, la tolerancia y sociedades en armonía con el medio ambiente, aseguró hoy el secretario general de ONU, António Guterres.

 

En la ceremonia de apertura de la campaña que rinde tributo al Día Internacional de la Paz, el máximo representante de Naciones Unidas recalcó que la competencia por los recursos está creando cada vez más tensiones entre pueblos y países.

Mientras esto sucede, los desastres naturales provocan el desplazamiento de millones y generan grandes pérdidas, añadió.

Precisamente, detalló Guterres, el tema de esa conmemoración internacional es

Acción Climática por la Paz, ‘porque sabemos cómo esta amenaza afecta la paz mundial’.

Según dijo el secretario general, no es coincidencia que aquellos países más vulnerables al cambio climático lo son también al conflicto.

Por ello, actuar contra el cambio climático es una parte integral de crear una cultura de prevención de conflictos y de asegurar la paz duradera.

‘Elevar la ambición y tomar medidas climáticas es crucial si queremos vivir en paz y construir un mundo de resiliencia y prosperidad para todos’, subrayó.

También recordó que la Cumbre de Acción Climática se celebrará el próximo lunes con el fin de aumentar las ambiciones para reducir las emisiones contaminantes y avanzar en la neutralidad de carbono para 2050.

Guterres también habló con varios estudiantes esta mañana y les dijo que su liderazgo es esencial para que las nuevas generaciones hagan lo correcto y enfrenten el cambio climático.

Este viernes, millones de personas alrededor del mundo, en su mayoría jóvenes, marcharon para pedir acciones contra el cambio climático ante una convocatoria realizada por la activista sueca Greta Thunberg, quien participará este sábado en la Cumbre de los Jóvenes sobre Cambio Climático en la ONU.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, establecido por la Asamblea General con el fin de reforzar esos ideales en todas las naciones y pueblos del mundo. En esta ocasión, la ceremonia de conmemoración oficial se adelantó para este viernes.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Trump: “de Haití sólo he dicho que es pobre y problemático”

Trump pedirá aumento histórico para Defensa y Seguridad; recorte a agencias federales

Redacción Voces del Periodista

RT sale de Washington, “por ser agente extranjero”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.