Voces del Periodista Diario
Internacional

Responsabilizan a la Policía por haber lanzado a un joven a un río en medio de enfrentamientos en Chile

* Varios testigos responsabilizan a la Policía por haber lanzado al adolescente al cauce durante los disturbios.

SANTIAGO (RT) 03 de octubre de 2020.- Un joven cayó este viernes desde un puente al río Mapocho, ubicado en la ciudad de Santiago, Chile, en medio de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y carabineros. El hecho fue grabado y compartido ampliamente en redes sociales.

En las imágenes se puede observar el momento en que el adolescente, de 16 años, corre sobre el puente Pío Nono y, aparentemente, una persona lo empuja hacia abajo. Poco después, aparece acostado en el lecho del río, mientras otros individuos tratan de ayudarlo.

Cuando llegaron los rescatistas, el manifestante herido fue traslado al hospital. De momento, se conoce que presentó fracturas en las dos muñecas, según el reporte de medios locales.

Carabinero empuja a menor de edad y cae hacia el Río Mapocho

Varios testigos responsabilizan a la Policía por haber lanzado al adolescente durante los disturbios, en base a las imágenes difundidas en redes sociales. No obstante, esta versión ha sido desmentida por las fuerzas del orden a través de Twitter.

“Afortunadamente existe un video que muestra que este lamentable accidente se produjo en un contexto intenso de detención de personas que causaban desórdenes”, afirmó el teniente coronel Rodrigo Soto. Asimismo, el agente señaló que la Fiscalía investigará los hechos y que “el carabinero que aparece en el video está claramente identificado”.

Lanzan a Persona al Mapocho, Viernes 02 Octubre 2020

Sin embargo, algunas organizaciones y representantes políticos de la oposición, han exigido la salida del director general de los Carabineros de Chile ante los últimos sucesos.

“Lo empujaron directamente al río. ¡Exigimos la renuncia de Mario Rozas ahora! Sin más excusas. Y comisión civil para reforma estructural a Carabineros. Esta barbarie no puede continuar. Basta”, tuiteó el diputado Gabriel Boric.

Mientras tanto, la Defensoría de la Niñez del país latinoamericano anunció la presentación de una “querella por homicidio frustrado”, tomando en cuenta “los registros en video que evidencian cómo [un] funcionario/a de Carabineros arroja a adolescente al lecho del río Mapocho, quién está internado en centro asistencial”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Detectan en Colorado el primer caso de contagio con la nueva variante británica del covid-19 en EE.UU.

Redacción Voces del Periodista

El sospechoso de enviar paquetes bomba a políticos y medios en EE.UU. afronta 58 años de prisión

El plan de Japón de verter al mar el agua de Fukushima desata la polémica en el mundo: ¿hay motivos para preocuparse?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.